BENEFICIOS DE LOS SERVICIOS WEB

  • Promueven la interoperabilidad:

    La interacción entre un proveedor y un solicitante de servicio está diseñada para que sea completamente independiente de la plataforma y el lenguaje. 

  • Permiten la integración “justo-a tiempo”:

    El proceso de descubrimiento se ejecuta dinámicamente, a medida que los solicitantes de servicio utilizan a los agentes para encontrar proveedores de servicio.

    Una vez el solicitante y el proveedor de servicio se han ubicado, se utiliza el documento WSDL del proveedor para enlazar al solicitante con el servicio. Esto significa que los solicitantes, los proveedores y los agentes actúan en conjunto para crear sistemas que son auto-configurables, adaptativos y robustos. 

  • Reducen la complejidad por medio del encapsulamiento:

    Los solicitantes y los proveedores del servicio se preocupan por las interfaces necesarias para interactuar. Como resultado, un solicitante de servicio no sabe cómo fue implementado el servicio por parte del proveedor, y éste a su vez, no sabe cómo utiliza el cliente el servicio. 

  • Dan una “nueva vida” a las aplicaciones de legado:

    Es relativamente correcto tomar una aplicación, generar un wrapper SOAP, luego generar un documento WSDL para moldear la aplicación como un servicio web. 

  • Abren la puerta a nuevas oportunidades de negocio:

    Los servicios web facilitan la interacción con socios de negocios, al poder compartir servicios internos con un alto grado de integración. 

  • Disminuyen el tiempo de desarrollo de las aplicaciones:

    Pues gracias a la filosofía de orientación a objetos utilizada, el desarrollo se convierte más bien en una labor de composición. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTÁNDARES PARA LA CARACTERIZACIÓN DE LOS SERVICIOS WEB

Actividad 10. Consumir un servicio Web

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS WEB EN UNA ORGANIZACIÓN